Home  I  Quiénes Somos  I  Instructores y Grupos   I  Clases y Actividades  I Artículos   I  Descargas   I  Galería  I  Videos  I  Links  I  Contacto  I  Facebook
 
Grupo Metafísico Santiago de Chile
Maestro Saint Germain
Guy Ballard (Godfre Ray King)
Geraldine Innocenti (Lady Miriam)
Lucy Littlejohn
Emmet Fox
Conny Méndez
Ruben Cedeño
Luisa Telyie (Tsering Namdron)
Nuestros Instructores
¿Qué es la Metafísica?
¿Qué es la Nueva Era?
¿Qué es Shambala?
¿Qué es la Gran Hermandad Blanca?
¿Quiénes son Maestros Ascendidos?
Maestro Gautama Buddha
Maestro El Morya
Maestro Saint Germain
Maestro Kuthumi
Maestro Djwal Khul
Maestro Hilarión
Maestro Serapis Bey
Maestra Lady Nada
Maestra Kwan Yin
Maestra Lady Miriam
Maestro Juan el Amado
¿Qué es La Llama Violeta?
¿Qué es la Llama Triple?
¿Qué son los Siete Rayos?
¿Qué son los Ángeles?
¿Qué son los Decretos?
¿Cómo aprender a la Meditación?
¿Qué son las Leyes Universales?
¿Qué es el Tribunal Kármico?
¿Qué es son Los Chakras?
¿Qué es el Aura?
 
 
1ª. Importancia de este boletín
2ª. Habla el 1er. Amado Mahá Chohán
3ª. Pentecostés
4ª. Purificación acelerada
5ª. Acorde Perdido
6ª. Contemplación necesaria
7ª. Orden del Arcángel Zadquiel
8ª. Gemología Divina
9ª. Silencio al Crear
10ª. Gran Humildad
11ª. Aparición del Cristo Cósmico
12ª. Confortamiento Divino
13ª. Clase de Cuaresma
14ª. Cuestión de Vibraciones
15ª. Columna Vertebral
16ª. Onda Luminica Primigenia
17ª. Poder Divino
18ª. Poder Motivador
19ª. Facultades Sensoriales
20ª. Siguiendo a Jesús (1)
21ª. Investidura por Proximidad
22ª. Viaje por el Purgatorio
23ª. Actividad Culinaria
24ª. Santo Grial
25ª. Acción Vibratoria de Liberación
26ª. Energía Colectiva sobre el Líder
27ª. Llama de la Iluminación I
28ª. Llama de la Iluminación II
29ª. Llama de la Iluminación III
30ª. Aeronáutica Divina
31ª. Decretos y presión de luz
32ª. Precipitación en el Tetón Real I
33ª. Precipitación en el Tetón Real II
34ª. Precipitación en el Tetón Real III
35ª. Llamados por los Cristos
36ª. Empeños, llamados y Asistencia
37ª. Afinidad en el Servicio
38ª. Primeros dias de Shamballa
39ª. Miedo a la Verdad I
40ª. Miedo a la Verdad II
41ª. Miedo a la Verdad III
42ª. Miedo a la Verdad IV
 
 
 
 
Cartas de Shamballa

21) INVESTIDURA POR PROXIMIDAD

Por Juan El Amado
01.05.1960

Es Mi Maestro un hombre de lo más intrépido y amoroso, también es sumamente amable, si bien de lo más estricto, - algo que nos consta a quienes vivimos cerca de Él. Jesús tenía ciertos principios definidos con los que vivía. No le pedía a nadie que diera la talla a ese respecto, pero cuando se ama lo suficiente y se desea permanecer en el aura de Aquel a quien amas, esos principios se convierten en tuyos. De esta manera fui investido, mediante la proximidad a la persona de Jesús no-ascendido, con Su fe iluminada y convicción en el Poder de Dios Todopoderoso, el poder para aferrarse a todo lo que es veraz y bueno; el poder para trascender el mal y perdonar el pecado. El más grande regalo que Jesús le dio a Mi humilde ser, fue Su propia Bendita Madre. Ella era un ser bellísimo, aun en su estado no ascendido, quien permaneció sola conmigo en la colina del Gólgota, y después de tres horas de espera con Él, Jesús dijo: “Hijo, he aquí a tu Madre; Madre, he aquí a tu hijo.” Yo, hondamente en Mi corazón, si bien no expresé Mis sentimientos por consideración, me arrodillé ante Mi Maestro, y protegiendo a la Madre María con Mi capa, la llevé a salvo a Betania por el período mientras los dos esperábamos con la total convicción y el conocimiento absoluto, de que la “Vida Inmortal” es más fuerte que la muerte, y que todas las apariencias humanas y males de la época no podían destruirle.

María oró mucho aquel domingo. Sí, oró de rodillas, para que Jesús pudiera resucitar Su vehículo físico mediante la ayuda de la Llama de la Resurrección del Gran Serapis, del Santo Aeolus, de Gabriel y Esperanza, de manera que hubiera una primera mañana de Pascua. No podía esperarse otra cosa que Él viniera a Ella primero, tal cual lo hizo con los estigmas, e igualmente no cabía más, que después de treinta y tres años del más poderoso Amor Divino, los ojos de María se llenaran de lágrimas cuando vio que Jesús había cumplido Su Misión en la Tierra. Era de lo más apropiado que Ellos tuvieran privacidad en esos momentos antes de la Gloria de la Mañana de Resurrección, cuando para conformar un pequeño tapiz de un Evento Cósmico, la tumba fuera hecha estallar, y Jesús resucitado, vestido como un jardinero, saliera caminando y le hablara a María de Magdala. No cabía más que ellos tuvieran este sábado antes del domingo, cuando alegres dijeran y sintieran: "¡Oh, qué bien! ¡Lo logró!", y arribaran a una nueva vida. Durante ese período, desde el Domingo de Resurrección hasta el día de Pentecostés, Jesús caminó y habló con ellos, llevando todavía los estigmas en sus manos, sus pies y costado, así como también las marcas en la frente, de manera que la gente como Tomás, pudiera saber que no lo habían sustituido por otro, y los convenció a todos.

PRÁCTICA ENGAÑOSA
Verán, en aquella época, había una práctica, que se podría llamar "mala práctica", hecha por muchos miembros del Sanedrín, de los fariseos, los persas y los egipcios, que consistía en que cuando un individuo no podía resucitar una forma, ellos escogían a otro individuo muy similar en color, forma, tamaño y apariencia en general, que los representara. Pasaban entonces por la crucifixión o el entierro en el sarcófago. De hecho, ellos no salían del todo victoriosos de la experiencia, sino que entraban al "Ámbito de los Durmientes" y decían: "Vaya, cómo me alegra que eso haya terminado", y alguna que otra alma salía aparentemente victoriosa para dar ánimo a la hermandad y a los discípulos, engañándolos.

Jesús no tenía inclinación alguna al engaño. Nos dijo a Su Madre y a Mí, que si por alguna razón no alcanzaba el logro a través de Su propio vehículo físico, que lo enterraran en el jardín de José de Arimatea, y consideraran que Él no había realizado Su Misión. José de Arimatea, uno entre los ricos y acaudalados, ofreció su tumba. A menudo, sigue ocurriendo que ustedes ofrecen su Luz, la sustancia y la energía de su mundo ahora, tal cual lo hizo y lo sigue haciendo Jesús.

Cuando hayan pasado por el cambio llamado muerte, y entrado al ámbito en el que Nosotros habitamos, habrá quienes los santificarán, porque ustedes están con toda seguridad "del lado de allá". Amados míos, estén seguros aquí primero, y luego calificarán para estar seguros “del otro lado”. ¿Qué es el más allá?, se preguntan ustedes. ¿Arpas, cantos y arrobamiento celestial con los Maestros a quienes aman; visitas con amigos y seres queridos? Sí, pero en el "más allá" hay muchas cosas que no son tan constructivas. Jesús descendió a los infiernos, a sus mismísimas profundidades, para contar las corrientes de vida que requerían redención, y pasó por el purgatorio que Dante tan vívidamente describió, antes de calificar por cuenta propia para entrar al ámbito de los Seres Ascendidos y formar parte de la Corte Celestial. Jesús hizo esto, aún antes de encontrarse con Su Madre y conmigo, y reasegurarnos que salió victorioso. ¡Éste fue Su Pacto privado con Dios Todopoderoso!



22) VIAJE POR EL PURGATORIO
Por el Maestro Juan El Amado
1º de Mayo de 1960

Cada uno de ustedes está destinado a convertirse en un Cristo, pero por favor no comiencen a sondear el "más allá" porque a menos que lleven consigo un Maestro Ascendido de padrino, puede que encuentren una corriente cruzada que los lleve en la dirección incorrecta. Puede que ni siquiera lleguen al Reino de Pelleur. Podrían caer en las corrientes cruzadas debajo de la superficie de la Tierra y toparse con algo del ámbito psíquico; y, créanme, porque yo sé, que traer eso de vuelta en su estructura cerebral y cuerpo físico es una experiencia devastadora. Yo fui Uno de los valientes después de la Ascensión de Jesús. Traté de hacerlo y me tomó meses, con la asistencia de la Santa Madre María, liberarme de las imágenes que vi "del otro lado". Sean sensatos, balanceados y seguros, y en el Nombre de Jesucristo Ascendido, cuando vayan a algún lugar por la noche, hay suficientes Retiros de Maestros Ascendidos abiertos a ustedes, hay los suficientes Seres Ascendidos esperándolos, pongan la brújula de su atención antes de que el cuerpo se quede dormido, sobre algo Más Alto que ustedes y pídanle al Maestro Ascendido, “Padrino del mes” que los lleve allá y que los traiga de vuelta con toda la seguridad del caso, cargados con la belleza y perfección de ese Ámbito Superior, en vez de regresar con un sentimiento de depresión que resulta de la experimentación -a menudo inocente- con lo desconocido.
A menudo se les ha dicho que hasta el Señor Miguel, el gran Arcángel de la Fe Iluminada, se pone casco, visera, escudo y guantes cuando entra a esos ámbitos en que hay almas que requieren asistencia. El Señor Miguel conoce -que Dios lo bendiga- el poder, sutil y aparente, de las actividades vampirescas que todavía no han sido plenamente eliminadas de la Tierra. Oh, estamos transmutando la causa y núcleo de todas las entidades creadas por los seres humanos, así como también todas las tendencias humanas, cualidades y deseos; pero requerimos asistencia de parte de algunos seres no ascendidos acá abajo, que lo TOMEN EN SERIO de la misma manera que toman en serio hacer su respiración.
Sólo traten, si lo tienen a bien, de cerrarse la nariz y la boca, y vean cómo el elemental del cuerpo luchará por su aliento -conste que sólo aliento ordinario, ni siquiera Prana. Esas actividades vampirescas y entidades humanas, así como también muchas almas desencarnadas que no entrarán a los “Salones del Karma”, algunas de ellas, son tan grandes como continentes, y requieren de un llamado constante pidiendo transmutación mediante el Fuego Violeta. Ésa es Nuestra razón de ser, persuadirlos doquiera que tengamos el privilegio de hablarles acerca de nuestra realidad y conocimiento, de las caídas y vueltas a levantar, asunto que les puede suceder como a nosotros, sobre todo aquellos que pisamos la Tierra, así como los Maestros Ascendidos El Morya, Serapis, María, Jesús y Yo.
ZANJA EN EL CAMINO
Usando un tipo de descripción al estilo de las parábolas de Jesús, un hombre sensato al ver una zanja abierta frente a sí, no cae irreflexivamente en ella, ni deja que la tierra se cierre sobre sí. No. Él la circunvala y hace más, él es práctico y piensa en otra persona que puede no vea tan bien, quién podrá caer en la zanja; por lo que reúne a su alrededor piedras o madera y cubre la zanja para proteger a otros que podrán seguirle en el mismo sendero. Él prosigue su camino y mantiene quietos sus labios y todo sentido de falso orgullo y aunque cien hombres caminen sin caerse en la zanja cubierta por el chela sensato y alerta, él nunca se jactará de este hecho, que de no haber sido por su propia alerta, los cuerpos de ellos hubieran quedado enterrados en la profundidad, quebrantados y deteriorados sin curación posible.
Claro está que cuando ustedes sirven con la Gran Hermandad Blanca, comienzan primero con sus propios cuatro vehículos inferiores. Ustedes son el conductor de las energías de Amor y Luz, y naturalmente, sus propios cuatro vehículos tienen que estar en algún nivel de manera que puedan ayudar a otra persona; pero cuando logran esto y piden que sea sostenido por la gracia, recuerden que hay diez millares de almas, muchas de las cuales ni siquiera saben que no pertenecen a este esquema planetario, quienes vendrán caminando detrás de ustedes.
De manera que no dejen detrás ninguna zanja de la que estén conscientes que existe, en la cual puedan ellos caer sin darse cuenta, en su deseo de servir a la vida; una mala interpretación de una palabra, una oración que puedan ellos utilizar como una licencia en vez de liberación, ya que éste es un pacto entre el Cielo y la Tierra acordado entre ustedes y su Hacedor. Nosotros pronunciamos las palabras de Dios, palabras de Verdad; y esas palabras encuentran cabida en sus corazones, de la misma manera que las palomas mensajeras que tanto ama el Amado Santo Aeolus y encuentran su hogar en Ceilán.
Como uno de los guardianes de mis hermanos, siempre humilde, tan humilde que Dios el Padre me escogió para liberar al Amado Jesús a fuerza de amor, escojo ahora con la Madre María y el Maestro Ascendido Jesús, liberarlos a ustedes a fuerza de amor, en el nombre de Mi Maestro Jesús.
Bellas Damas Ascendidas, vestidas de azul María, muy dignas, son quienes los ayudarán a resucitar AHORA a la gloria que tuvieron con el Padre antes de que este mundo existiera.
Gracias y que Dios los bendiga,
JUAN EL AMADO

 


 
 
Meditaciones diarias con los Siete Rayos
 
 
1ª. Importancia de este boletín
2ª. Habla el 1er. Amado Mahá Chohán
3ª. Pentecostés
4ª. Purificación acelerada
5ª. Acorde Perdido
6ª. Contemplación necesaria
7ª. Orden del Arcángel Zadquiel
8ª. Gemología Divina
9ª. Silencio al Crear
10ª. Gran Humildad
11ª. Aparición del Cristo Cósmico
12ª. Confortamiento Divino
13ª. Clase de Cuaresma
14ª. Cuestión de Vibraciones
15ª. Columna Vertebral
16ª. Onda Luminica Primigenia
17ª. Poder Divino
18ª. Poder Motivador
19ª. Facultades Sensoriales
20ª. Siguiendo a Jesús (1)
21ª. Investidura por Proximidad
22ª. Viaje por el Purgatorio
23ª. Actividad Culinaria
24ª. Santo Grial
25ª. Acción Vibratoria de Liberación
26ª. Energía Colectiva sobre el Líder
27ª. Llama de la Iluminación I
28ª. Llama de la Iluminación II
29ª. Llama de la Iluminación III
30ª. Aeronáutica Divina
31ª. Decretos y presión de luz
32ª. Precipitación en el Tetón Real I
33ª. Precipitación en el Tetón Real II
34ª. Precipitación en el Tetón Real III
35ª. Llamados por los Cristos
36ª. Empeños, llamados y Asistencia
37ª. Afinidad en el Servicio
38ª. Primeros dias de Shamballa
39ª. Miedo a la Verdad I
40ª. Miedo a la Verdad II
41ª. Miedo a la Verdad III
42ª. Miedo a la Verdad IV
 
 
 
 
 
Home   I   Mapa de Ubicación   I   Facebook   I   Links   I   Clases y Actividades   I   Contáctenos
 
Grupo Metafísico Santiago de Chile, Dedicado a la expansión de las enseñanzas de la Metafísica en Chile
Dirección: Sazié #2078 (3 Cuadras Metro República) - Teléfono: 22695 1170 - Santiago de Chile
Ver También:   Hermandad Blanca    I   Academia Tsering   I   Alianza Espiritualista Internacional   I  Academia Artes Marciales Fu-Shih Kenpo   I  Altar de Kwan Yin