37) AFINIDAD EN EL SERVICIO
17 de Julio de 1960
El Santo Aeolus
Amadísimos hijos:
Cuando un chela y un Ser Ascendido unen sus conciencias mediante la afinidad en el servicio, hay un éxtasis con mayores creces que cuando se encuentra cara a cara con un Maestro Ascendido. La proximidad física de individuos con los Maestros Ascendidos, no siempre resulta en armonía o de beneficio mutuo, pero la fusión de dos o más corazones para prestarle servicio a Dios mediante las corrientes de vida, es más que cualquier asociación física.
Cuando el chela considera que la presencia física del Maestro Ascendido es lo que más le gustaría lograr, esto es debido a una comprensión errada de lo que es el desenvolvimiento. Cuando el Ser Ascendido ha alcanzado la Ascensión, se convierte en una gran batería de poder electrónico, en la que la inteligencia, tan altamente desarrollada en la forma humana antes de su Ascensión, se expande inmensamente en la atmósfera enrarecida de la Cuarta Dimensión. De igual forma, la capacidad y los talentos que se exteriorizan en una asociación espiritual de este tipo, son señal de gracia interna que se expande en Servicio Cósmico. Resulta imposible describir con palabras la Naturaleza Divina, capacidad y amor de un Ser Divino que hace esto. La totalidad de esta gran energía electrónica controlada por el ser auto-consciente a quien llamamos "Maestro Ascendido", está dedicada únicamente a algún servicio para beneficio de alguna faceta, o expresión particular de la vida, en pos de una expresión más perfecta.
Un individuo tiene que auto-identificarse en sentimiento con el motivo que conforma la acción vibratoria del Plan y Designio del Maestro Ascendido, si es que desea la unión con su Maestro. El “Leiv Motif” del Ser Ascendido, es como una gran orquesta filarmónica, y el estudiante no puede esperar crear un diseño muy elaborado únicamente a fuerza de la actividad vibratoria de su empeño humano, para colocarse en armonía espiritual con el Ser Perfeccionado al cual desea servir, incluso por más sincero que pueda ser. Así, como un solo violín puede contribuir al “Leiv Motif” del gran volumen orquestal, asimismo el individuo puede crear activamente dentro de sí la vibración que es similar a la del Maestro Ascendido, al establecer su propio trabajo de vida al máximo de sus habilidades, de acuerdo al plan del Maestro Ascendido. Mediante la contemplación, el chela puede hacer esto, atrayendo a su conciencia el interés y servicio del Maestro.
Por su fe iluminada y confianza, tanto en la Luz como en la Hueste Ascendida, y su servicio en aras de la elevación de la humanidad, ustedes son bendecidos.
EL SANTO AEOLUS
38) PRIMEROS DÍAS DE SHAMBALLA
24. 07. 1960
Amados Míos:
¿Sabían ustedes que en la construcción de Shamballa toda la población fue aniquilada cuatro veces, y que la Ciudad del Sol en su totalidad, tiene el precio de la sangre y la agonía de los chelas de Sanat Kumara? Muchos de ustedes, que son Mis puestos de avanzada en la actualidad, fueron tenientes de confianza que se pararon junto al líder que cayó temporalmente ante la embestida de las hordas salvajes por tres veces de cada cuatro. Cuando el glorioso puente que lleva a Shamballa fue terminado -el cual conectó la tierra firme con la isla brillante- ustedes eran parte del grupo que cruzó el puente con los Kumaras y conmigo.
Durante las primeras veinticuatro horas, la brillante isla fue dedicada por completo a atraer la Luz por parte de los Kumaras, cuya ceremonia en alguna medida se podía comparar a la consagración de una iglesia en la Tierra hoy, y durante el segundo día, se le permitió a la población entrar al Santo Templo Central, para poder realizar servicio devocional.
Amados corazones, estos registros están en sus cuerpos etéricos. El tumulto terrenal que algunos de ustedes parecen estar experimentando actualmente, no es más que juego de niños, en comparación con las agonías que vivenciaron en el pasado. Si pudieran ver, amados Míos, aquello por lo que han pasado a lo largo de los siglos que han transcurrido, sus experiencias actuales no serían más que una partícula de polvo en el Sol. ¡Ha habido momentos de negra desesperación en sus experiencias anteriores, en este salón de clase terrenal! Al mantenerse fieles a la Luz, como la han comprendido, cada uno a su manera, estas experiencias han sido convertidas en momentos fulgurantes de la más brillante Victoria Divina.
Ahora, al hacer ustedes este cruce en un momento portentoso en la historia de la Tierra. ¡Corazones Míos, manténganse firmes! De esta manera se convertirán en estrellas de iluminación para ayudar a los viajeros cansados en el Sendero Espiritual del futuro, porque todos tienen que hollarlo en su sendero rumbo a Casa.
Yo camino con ustedes cada paso del camino, por más que no puedan verme.
Amor y bendiciones,
Santo Aeolus
|